Busqueda Avanzada de Rutas:

Dificultad Física: Baja Dificultad Técnica: Baja Desnivel 3975 3962
Recomendado para: Expertos
Perfíl Gran Ruta Alta Sanabria
Al principio, en la mitad y al final de la ruta pasaremos por bosques de robles con algún que otro abedul, pudiendo encontrar algún sauce, así como acebos y castaños. También nos encontramos fuentes maravillosas sobre todo en las distintas poblaciones. Según vayamos ascendiendo a las distintas sierras veremos panorámicas increíbles de las distintas poblaciones, valles y sierras de la zona. Por lo general y a lo largo de la cima de estas sierras nos encontraremos con grandes extensiones de matorrales de piornos, carballos, brezos y escobas. A lo largo de la ruta y dependiendo de la época del año también veremos las innumerables lagunas que tienen estas sierras y la presa de Puente Porto. Dichas lagunas se encuentran en los 34 primeros km de la ruta. A lo largo de este tramo de sierra, existen otras lagunas, para llegar a las mismas tendríamos que abandonar nuestra ruta. Es una de las mejores rutas para ver las huellas de las glaciaciones, que se hacen visibles en la accidentada Ver Ficha
    SEN-26. Porto-Vega de Conde
Porto-Vega de Conde
Distancia: 58,20 Km Circular: No IBP: 204
Inicio: Zona ferial de Porto
Pista: 0,00 % Asfalto: 0,00 % Sendero: 0,00 %
Dificultad Física: Muy Alta Dificultad Técnica: Media Desnivel 1468 1481
Recomendado para: Expertos
Perfíl Porto-Vega de Conde
Salimos de Porto dirección suroeste. Iremos por la ZA-102 y el GR-84 un tramo corto, pero, las abandonamos para coger la pista que sube hacia a Cruz da Costa, el Campo y Peñas Blancas. Nos encontramos tres fuentes maravillosas y unas vistas panorámicas fantásticas antes de llegar a la presa de Puente Porto. A continuación, las presas de Playa, Cárdena, Garandones, para bajar después a la presa de Vega de Tera o presa rota, que rompió el 9 de enero de 1.959, también conocida como la catástrofe de Ribadelago. Poco después tenemos la presa de Vega de Conde. A lo largo de la ruta y dependiendo de la época del año también veremos las innumerables lagunas que tiene dicha sierra. Dichas lagunas se encuentran a lo largo del recorrido entre las distintas presas. Ver Ficha
    SEN-28. Porto-Barjacoba-Porto
Porto-Barjacoba-Porto
Distancia: 34,19 Km Circular: Si IBP: 148
Inicio: Porto
Pista: 85,70 % Asfalto: 14,30 % Sendero: 0,00 %
Dificultad Física: Muy Alta Dificultad Técnica: Baja Desnivel 1 1
Recomendado para: Amateurs
Perfíl Porto-Barjacoba-Porto
Salimos de Porto, desde aquí subiremos por una pista, primero de asfalto y luego de alta montaña con piedras sueltas que nos subirá a la sierra. Subimos por la Cruz da Costa dirección el Campo donde nos encontraremos con unas magníficas fuentes de alta montaña y unas maravillosas vistas del embalse de San Sebastián. Veremos también el embalse de Valdesirgas, en la zona de los Cancelos veremos sus lagunas. Atravesaremos majadas, turberas y lagunas. Desde Barjacoba salimos por el valle formado por el río Barjacoba dirección Porto. Iremos por un camino medieval por el que se subía a las majadas del Sistral. Volveremos a los Cancelos, donde volveremos a ver sus lagunas. Bajaremos hacia el embalse de Valdesirgas y su río por el "Acebral do Beseo", estos acebrales son de gran belleza y cubren las zonas húmedas y sombrías del parque natural. Ver Ficha